ansiedad catarsis

Ideas para calmar la ansiedad.

12:00Missbbleu


Como alguien que sufre de ansiedad y estrés de forma permanente, diariamente busco formas que entenderme y tratar de buscar maneras para calmar todo ese caos mental. Ya sea leyendo al respecto o simplemente malabareando la situación. Buscando en Pinterest encuentro varias guías y me parece mas que correcto que todos podamos tener una chance de poder practicar algunos de estos métodos súper sencillos.

Salir a caminar.

Nada mejor que una caminata de unos treinta minutos para despejar la mente. Con música, con amigos, o simplemente calzarse las zapatillas y salir. Dejar que la mente trabaje y al mismo tiempo respirar aires nuevos que de a poco nos hacen sentir mejor.

Meditar (15 min.-aprox.)

Parece tan simple pero dejar la mente en blanco no es nada fácil en el medio de una crisis. Yo en particular utilizo una aplicación llamada Headspace (y no, ojala tuviera sponsor) que me parece totalmente mágica. Tiene diferentes tipos de tiempos y situaciones de acuerdo a la necesidad del usuario. Si no tenes ganas de buscar aplicaciones con videos de Youtube es mas que suficiente para hacer un agujerito en la agenda y sentarte en modo indio y prender un par de inciensos para relajarte.

Desconectarse (cero redes sociales-emalis-trabajo)

Que difícil es soltar el celular por un ratito no? Sin embargo este habito tan adictivo de chequear cada dos segundos si alguien le dio like a mi foto o si alguien compartió mi publicación conlleva a una dependencia para nada saludable.
El celular no va a salir caminando, es uno quien debe alejarse y por elejmplo aprovechar a salir afuera, andar descalzo por el pasto, probar aprender algo nuevo como bordar o leer algunas paginas de un libro que siempre quisimos leer y nunca encontramos el momento.

Escuchar música

Todos tenemos una playlist para cada momento de nuestro día, como si pudiéramos arreglar el soundtrack de nuestra propia vida creamos listas hasta para ducharnos y así no tener que salir en el medio de una ducha a cambiar de canción para no mojar la pantalla del celular.
Podemos escuchar cualquier tipo de música para lo que quieras sentir, para poder alegrar totalmente tu día y cambiarlo en un 100% o al contrario, que te lleve a mi siguiente punto...

Llorate todo

Dale, que poner una película que sabes que te pone triste en momentos de anguista lo hemos hecho todos. O esa canción que sabes que se te van a caer las lagrimas al momento que escuches la primera palabra del verso. Llorar no es pecado, ni tampoco es muestra de debilidad. Hay que soltar la presión de alguna manera y si es necesario gastar un rollo de papel de cocina en mocos (los pañuelos Elite son medios caros)... todo se justifica.

Una ducha (una larga ducha)

Cuando llegas con la cabeza en mil mambitos, que mejor que una ducha caliente (o fría en verano) para relajar el cuerpo, descomprimir la mente? y si tenes una bañera hace de cuenta de que ganaste la lotería ya que podes nadar en tus lagrimas hasta quedar hecha una pasita de uva.

Dormir

Por ultimo, pero no por eso menos importante, la siesta. De treinta minutos o de cinco horas. Cuando estas pasando por un momento difícil cerrar los ojos, ponerse cómodo y descansar todo tu cuerpo parece la mejor solución. Y si cuando te despertas y no sabes ni donde estas parado, has descubierto que dormiste lo suficiente como para meditar mejor por lo que pasaste y con la cabeza despejada poder tomar las decisiones que creas necesarias.

Podes combinar unas ideas con otras, claro esta. y si lo manejas como habito, mucho mejor!

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