bellamy blake bob morley

Bellamy Blake: entre la lucha y la culpa.

23:35Missbbleu




Si me dijeran que una serie podía consumirme el corazón, nunca hubiera pensado que iba a ser un Sci-Fi de The CW. 

The 100 es una serie que ya tiene su cuarta temporada en curso y una quinta temporada ya confirmada. Simple y sencillo: cien criminales confinados en el espacio son enviados como ratas de laboratorio directo a la tierra para poder determinar si la misma es habitable.

Presentando a Bellamy Blake, personificado por el increíble Bob Morley quien se lleva todos los aplausos dándole vida a este personaje. Leí muchísimas opiniones acerca de como se desarrollo su personaje en la serie y quiero destacar la importancia de tres caracteres principales en este, para entender su actuar y movimiento en la trama. (Ojito con algún spoiler!)

No es un lider.

Bellamy en mi perspectiva de la serie es imprescindible. Desde el comienzo a mi parecer nunca fue realmente un líder: él tomó una posición de liderazgo pero durante toda la temporada gobernó con fuerza y miedo sobre todo porque cada decisión que tomara sabría que no solo seria juzgada por sus compañeros en la tierra pero también por la gente que esperaba respuesta en el cielo y mas sabiendo lo que le había hecho a Jaha. Por ahí parece que esto cambió cuando él y Clarke superaron sus diferencias, Bellamy dejo de lado sus sentimientos encontrados y comenzó realmente a apoyar y creer en Clarke aunque esta ya era un líder capaz que podía inspirar a la gente cuando Bellamy no estaba defendiendo lo contrario. Lamentablemente Bellamy, después de que Clarke fue tomada por los terrestres cae de nuevo en sus viejas formas de gobernar a través del miedo y la fuerza, amenazando y asustando a la gente. Hasta que Raven le abre los ojos, demostrándole que en realidad debe apoyar a los 100 de maneras menos violentas, es ahí que comienza a desarrollar una capacidad mejor del liderazgo, Igualmente siento que no puede funcionar sin el equilibrio de Clarke. 
En la segunda temporada se desarrolla un Bellamy que se instala con bastante comodidad como el segundo al mando de Clarke, y aquí es donde verdaderamente brilla y se desarrolla. Él está cómodo. Es el personaje que logra que las cosas estén hechas y de la manera correcta. Logra entrar en la montaña con una misión, hace su trabajo tal cual como es planeado.
Pero en la tercera temporada, Bellamy se vuelve a encontrar sin líderes con la partida de Clarke. Vemos a alguien que no siente incómodo y comete errores cuando no tiene un líder en el que cree - lo vemos culpándose por la gente de la montaña que sufrió consecuencias gracias a sus actos. No confía en sí mismo para dirigir, y necesita que alguien lo siga y lo apoye. Tiene a Kane, pero encuentra diferencias con la toma de decisiones de el y se pierde y confunde sin un líder en quien confiar.  Ahí es cuando aparece Pike. 
Pike lo inspira de la misma manera que Clarke, y se nota que es tan leal a Pike como lo fue con Clarke. Pike en ese momento en el que se sintió totalmente perdido fue perfecto para él.

No es un héroe para todos.

Lo que si, puede que no sea un líder, pero sigue siendo un héroe. Lo principal a tener en cuenta es que Bellamy no es un héroe benevolente y noble sino que es un amigo dedicado y leal en donde su moralidad no se extiende a la magnanimidad.

En la primera temporada su única preocupación era su propia vida y la vida de Octavia. Estaba dispuesto a tirar la radio en la nave de Raven y condenar a todos en el Arca a la muerte, porque su motivación es proteger a los suyos. La motivación interior de Bellamy que impulsa todo no es "hacer lo correcto", sino "proteger a mi pueblo". Y presenta un interesante contraste con Clarke.
La principal preocupación de Bellamy era el mismo y Octavia. A medida que comienza a vincularse con los 100, su preocupación se extiende a ellos también. Inicialmente, hace cualquier cosa para protegerse a sí mismo ya Octavia, Pero all final de S1, los delincuentes son su gente y está decidido a protegerlos.

En la segunda temporada este patrón continúa. Bellamy nunca se pregunta si Finn está equivocado cuando ocurrió la masacre. Finn es una de las personas dentro su circulo por lo que va protegerlo a toda costa, sin importar si merece morir o no. Clarke, cuya principal motivación es hacer lo que es correcto, tiene una lucha interna mayor para tomar una decisión porque no sabe si Finn merece morir o no. 
Lo más interesante es la escena en la que tiran de la palanca en Mount Weather. Clarke y Bellamy luchan por dos razones diferentes: Clarke está luchando con si está bien o mal. Pero Bellamy está luchando porque tirar de la palanca matará a los ciudadanos del búnker que le ayudaron, gente que ahora considera que son parte de ”su círculo" como Maya y el padre de Maya. Es por eso que Bellamy es reacio a tirar de la palanca, incluso después de que Clarke tome la decisión. Solamente cuando Bellamy ve que su propia hermana Octavia está en peligro, él acuerda sacrificar a los otros.

Esto se confirma en el comienzo de la tercera temporada cuando Bellamy y Clarke están discutiendo y Bellamy dice que mataron a la "gente que los ayudó". Su problema no es que hayan matado a 360 personas para salvar a 50 personas, como Clarke. La lucha de Bellamy es que no fue capaz de salvar a las personas a las que era leal, a las personas que les ayudaban y los que quería proteger.
Bellamy, por lo tanto, se unió a Pike y mató a los terrestres. Él no es un verdadero héroe en que se define por una nobleza y un deseo de hacer lo que es correcto. Es un héroe en el que se sacrifica por las personas que considera "su" pueblo, pero no está motivado por el bien y el mal, sino por la lealtad. 

No es un asesino.

Lo ultimo a destacar de Blake es que no es innatamente un asesino. Nunca fue alguien que simplemente tomar una vida sin pensarlo dos veces. Como todos en este show, ha sido obligado a asesinar. Pero lo que pasa con Bellamy es que ni siquiera en sus momentos más oscuros pudo matar a una persona inocente. De hecho, algo que fue construido en su carácter a lo largo de las primeras dos temporadas fue su capacidad para separar a una persona inocente de una amenaza. Lo vemos cuando él y Finn discuten sobre matar a un terrestre, Finn menciona a Bellamy que él ha matado a varios terrestres a los cuales Bellamy contesta diciendo que esto fue en batalla, que tenia que fue estrictamente necesario. Lo vemos de nuevo cuando Bellamy entra en la montaña e inmediatamente sabe quién es culpable y quién no lo es, entonces advierte a Clarke de esto. Hicieron un rasgo de carácter claro para Bellamy el ser capaz de diferenciar una amenaza de una persona inocente.



En pocas palabras ,la línea de historia encierra todos los rasgos principales del personaje: extrema lealtad y protección, su necesidad de ser impulsado por sus emociones y su capacidad limitada para pensar en el panorama más amplio y lo más importante,ser un apoyo incondicional para Clarke y los 100. 

Les dejo un video que francamente cambio mi perspectiva un 100% acerca de B.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto