finn nelson my mad fat diary

My Mad Fat Diary Finale Review

15:28Missbbleu

"Querido diario ... Ese es el secreto, supongo. No es necesario tener ideas fijas acerca de quién soy ni dónde me dirijo. No es necesario ofertas o notas o sellos de aprobación. Sólo tengo que estar preparada para hacer frente a cualquier cosa que se me presente. Y en cuanto a toda la locura y las metidas de pata mentales... Bueno , eso es mío, Querido diario. Me quedo con eso... Que viaja conmigo."

No puedo comenzar a recomendar lo suficiente esta serie que tanto se robo el corazón de muchos, sobre todos aquellos que como yo han tenido una adolescencia muy difícil intentando encontrarse,  entenderse y aceptarse. Hace menos de un año que esta serie ya término, pero mi corazón me permitió recién ahora el poder mirar los últimos tres capítulos de la serie después de recuperarme del vacío existencial de la segunda temporada y otras series que me tienen al borde de un surmenage. Como escribí en una entrada anterior Finn Nelson: ¿Utopía o realidad? My Mad Fat Diary trata de una chica adolescente con problemas mentales quien ha pasado tres temporadas de llanto y drama evolucionando como personaje. Y hoy que es mi día libre decidí darle prioridad y finalmente terminé de ver esta masterpiece que tanto cambio el pensamiento de muchos, incluyéndome. Por eso (aviso de un posible SPOILER ALERT) es que me permito hacer un resumen de las cosas que MMFD me enseño a través de sus tres temporadas llenas de drama, humor y realidad.

A veces no hay finales completamente felices

Todos en algún momento idealizamos al chico o chica que nos gusta y pensamos que no podrán jamás hacernos algún daño, y es en realidad la expectativa que creamos lo que nos deja con marcas que duelen realmente cuando la decepción nos golpea sin avisar. Si, la relación  de Rae y Finn era perfecta para muchos de nosotros, pero no podemos olvidar que no todo es color de rosa y que hay momentos en los cuales se puede ceder y en los cuales no hay que seguir si uno no siente que es correcto en el alma. Tal vez no muchos han quedado satisfechos con el cierre de esta serie pero para mí enseña un gran mensaje que es el respeto y el valor sobre uno mismo antes que el perdón solo por seguir en compañía de quien creemos el amor de nuestra vida a sabiendas de lo que pasa cuando no estamos al rededor.

Debo aceptar lo que no puedo cambiar. (¡Con felicidad!)

Antes que nada, Rae nos demuestra que no se necesita una cintura de sesenta centímetros para poder querer y ser querido. Y que más importante que hacer notar el hecho de que uno puede ser feliz, y ser uno mismo sin necesidad de lucir como los demás esperas que luzcas. Es el mensaje más lindo y mejor plasmado en toda la serie a mi parecer. Y será por este mismo motivo que todas las que no contamos con un cuerpo de modelo nos sentimos tan identificadas con Rae ya que entendemos que quien nos quiere realmente jamás querrá cambiarnos de ninguna forma.

Reconocer errores ayuda al corazón de todos.

¿Cuántas macanas se mandó Rae en toda la serie? No me alcanzan los dedos de cien personas para contarlos. Pero si hay algo que hay que destacar sobre todo es el hecho de que no importa que tan grande la macana es, siempre es mejor aceptar que te equivocaste y pedir ayuda a seguir metiéndote en un rollo interminable de mentiras y disgustos que solo provocan malos ratos.

La familia y la amistad es más fuerte que cualquier enfermedad.

Si creemos que en algún momento no hay una sola persona que pueda querernos de la manera que creemos merecer estamos muy equivocados. A pesar de todos los males que podamos pasar y todas las miserias que se nos presenten en la vida, siempre habrá una persona sea alguien con la cual compartas un vinculo familiar o un vinculo del corazón quien extenderá su mano y te dará los mejores abrazos sin importarles lo que tengan que dejar de si para ayudarte.

Me despido dejando una de las canciones mas importantes y significativas en cuanto al curso de la seria significa, mas de una lagrima se me callò escuchando esta canciòn y estoy segura a mas de uno le recuerda a Finn y Rae cada vez que la escuchan.

A vos, ¿Qué te dejó MMMFD?

You Might Also Like