amor musica

The 1975: La revolución

18:30Missbbleu

imagen mattyvogel tumblr

La verdad no sé como comenzar este post sin antes terminar de arrancarme los pocos pelos que me quedan en la cabeza intentando descifrar que está haciendo esta banda que tanto amor le tengo.
Sin duda The 1975, una banda de Manchester con 4 músicos muy particulares, siempre se caracterizó por tener bien en claro la estética y el camino que querían seguir con sus proyectos. Pero nada nos podía preparar a nosotros los fans para lo que sería la brillante campaña marketingnera que realizaron estos pibitos el día de ayer y de hoy, en su aniversario del 1º de junio. 
Se trató simplemente de desaparecer de la faz de la tierra dejándonos como pista un simple panfleto que nos hizo erizar a más de uno. 


Sin embargo la histeria recién comienza, y es que en estas últimas horas todo lo que se sabe es que la banda se vuelve rosa, ROSA. Todas sus redes sociales tienen como signo el color "Rosa princesa poética" según la paleta de colores. Y hay una explicación racional para ello segun explica 1990five en Tumblr: (a prestar atención) 

En el panfleto se puede ver a un hombre de negro tratando de cohibir a un pequeño humano rosa (representa a Matty, el cantante en diferentes etapas de la banda), Esto se puede comparar con la imagen de la izquierda. El cómic dice "se joven y cállate", que se traduce como "sois jeune et tais toi" en francés, que era una consigna de la "Rebelión de color rosa". Fueron disturbios ocurridos en París en los cuales la película “The Dreamers” está basada. Los mismos tuvieron lugar cuando los estudiantes de arte y los jóvenes en general de París utilizaron el arte para rebelarse contra el gobierno cuando sentían que no estaban siendo escuchados. Había películas, música, libros, etc. 

En el cómic dice "en primer lugar, tenemos que recuperar nuestra identidad y recuperar el control de la misma. Es simple, casi se podría decir que es blanco y negro. Hasta que no haya más música pop o el bailes con el pelo largo" esto explica la desaparición de las redes sociales porque obviamente va a haber un cambio en la imagen de la banda, al final del video musical de “Chocolate” que dice “la poesía está en las calles en vividos colores” en francés “la poésie est dans la rue” también aparece en el video "Robbers", así como también en las remeras de Matty y demás.
 
Están obviamente regresando en colores en lugar de su antigua estética en blanco y negro. Por lo tanto, se refleja el uso de color rosa que representa la rebelión. Se considera ademas que quienes poseen auras rosadas son a menudo personas de naturaleza creativa. 

Es, al fin y al cabo, el comienzo de la revolución. 

Y así es como todo un fandom enloqueció en menos de 48 horas, muriendo cada vez que salía una pequeña nueva información acerca de qué carajo estaba pasando minuto a minuto y si alguna vez volveríamos a verles las caras. Por el momento es todo lo que se sabe, por mi parte espero alguna otra sorpresa, pero esa soy solo yo. Por supuesto la vuelta es más fuerte que nunca, las estrategias son increíblemente certeras, y varios corazones infartados demuestran una vez más que el poder que tienen sobre uno es más grande que uno mismo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No conozco la banda -aunque se por todo lo que acabo de leer que si la escucho hay muchas probabilidades de que me guste-, pero a pesar de o conocerla aún, me quedé leyendo hasta el final porque me parece muy interesante eso de desaparecer para resurgir de una forma diferente. A veces a mi me gustaría volver a la infancia y vivir mi vida de otra forma. Lo que hicieron estos muchachos seria el equivalente posible a mi delirio; desaparecer, cambiar lo que necesitás cambiar, y volver cuando te sientas seguro de lo que ahora sos. Genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Excelente explicación, me estaba volviendo loca buscando una respuesta ante tanto revuelo, gracias por el post de esta sublime banda, mi favorita.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto