amor catarsis

Finn Nelson: ¿Utopía o realidad?

17:06Missbbleu


Quiero empezar este post dando un breve concepto de quien es “Finn”. Ya que si bien hay gente que lo entiende a la primera, la mayoría puede no haber visto My Mad Fat Diary antes y la verdad se los recomiendo una y mil veces. Valdrá la pena cada segundo.
Ahora sí. ¿Quién es Finn? ¿Y por qué nos mueve a todas el piso? Finn es un personaje de la anteriormente nombrada serie My Mad Fat Diary o MMFD, quién se enamora de Rae, quien ha pasado los últimos cuatro meses en un hospital psiquiátrico. Ella se esfuerza por ocultar sus problemas de imagen corporal y salud mental a sus nuevos amigos y le resulta difícil encajar en la sociedad. 

Creo que está más claro que el agua que Nico Mirallegro hizo de este papel una dulzura de ver, lo cual nos dejó a todas enamoradas desde el primer momento que apareció en pantalla. Pero no solo eso captó la atención de todas, sino también el hecho de que es un simple chico con una vida normal que supo ver las dificultades por las que alguien que ama tiene que pasar, y aún así eligió entender y ayudar, con amor y paciencia. Y es acá la real pregunta: ¿Hay algún Finn en la vida real? La respuesta es: depende de nosotros.

Si bien todas lloramos y pataleamos por tener un Finn en nuestras vidas, la verdad de la milanesa acá es que muchas veces nos cegamos por diferentes aspectos de ciertas personas por las cuales desarrollamos una especie de enamoramiento. Y ahí es cuando la cosa se vuelve difícil. ¿Por qué? Simple, no estamos viendo aquello que tanto deseamos. El aspecto físico es lo primero que sucede vemos y quedamos con la mandíbula al piso, de ahí en adelante empezamos a crear una especie de mundo que tal vez no es el más acertado y queremos creer que esa persona es la indicada. Pero… ¿estamos viendo la verdad o solo lo que nos conviene? Personalmente soy una experta en enamorarme a distancia, así que en esto tengo un poco de experiencia. Y es que cuando creemos tener a alguien que según dice valer la pena, que al fin encontramos ese Finn Nelson que nos diga To Be Continued por siempre, es ahí cuando se desmorona todo.

Igual entiendo, somos adolescentes con las hormonas muy alborotadas, y es que siendo sincera el que pongan a alguien como Mirallegro para hacer el papel más dulce de la tierra no ayuda a bajar nuestras expectativas con los hombres, pero tenemos que entender por sobre todas las cosas que tal vez simplemente no es el momento para encontrar a ese Finn que tanto persiguen. Aún nos quedan muchos años por delante, mucho amor por desperdiciar en personas que creímos valían la pena, muchas lagrimas por derramar. Luego, después de toda esa tormenta terrible en donde parece que el sol se hubiera tomado el palo y dicho “yo acá no brillo nunca más, me harté” AHÍ, es cuando puede llegar el Finn que buscabas.

Hay que valorar mucho los años, la experiencia que podamos ir recaudando con todas las alegrías y los dolores que juntemos en el corazón por tanto tiempo. Nunca hay que perder las esperanzas, pero si hay que saber tener paciencia y mirar siempre al frente, porque puede que ahora todo aquel que creamos Finn termina siendo una decepción pero después esa última esperanza  es vital para pasar el resto de tus vidas con esa persona que tanto querías al lado tuyo.

Eso sí, y no es por pincharte el globo que acabo de inflarte hasta ahora, pero me toca ser realista porque amo ser masoquista conmigo misma y te digo: Puede que no suceda cuando más lo desees, puede que no sea el momento, ni el lugar, puede que no sea la vida, pero en algún momento va a suceder. Así que a dejar de preocuparse por si este es el correcto que me va a amar por siempre o no, ser feliz de la forma en la que puedas debería ser la meta numero uno que te propongas alcanzar todos los días de tu vida. Y si a eso se le suma un Finn que te cante Oasis todas las noches, queridas mías yo me anoto!


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Muy bueno, en todo sentido. Felicitaciones, de ahora en adelante cuentas con una lectora más! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno ...mi concepto es muy parecido a lo que tu has sabido expresar en estas líneas ..gracias me encanto las metáforas que tomas

    ResponderEliminar
  3. Me encantá cómo escribís. Te daría un beso por lo mucho que me enamorá tu entrada. Ché.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Había oído nombrar esta serie pero nunca la he visto, puede que haya llegado el momento :)

    Besitos desde www.naiivetblog.blogspot.com ❤

    ResponderEliminar
  5. Eso fue hermoso (': yo encontré a un Finn,no es como el fisicamente no,lo es en la personalidad y todo eso.Como dice ahí "tal vez llegue en el momento menos oportuno" a mi me paso así,porque voy a la escuela,tengo un monton de actividades que hacer durante el día y no puedo verlo casi )': pero soy tan feliz de que tengo a alguien como el. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo!! me alegro mucho por vooos!! :D debe ser genial :D

      Eliminar
  6. Muy buen post, como madfatter me hiciste pensar pila :)

    ResponderEliminar
  7. Todos ansiamos encontrar en algún momento a esa persona con quien compartir la vida, y -sobre todo- a esa persona que no termine siendo una decepción; muchas veces queremos algo pero no nos damos cuenta de que para poder disfrutarlo como merece, quizás hay cosas que moldear en uno mismo primero. Creo que todo llega cuando tiene que llegar, aunque claro que a veces las ansias nos ganan un poco...

    Una vez más, lindo leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Formulario de contacto