amigas catarsis

Vivo cansada de estar cansada.

19:54Missbbleu

No se lo que me pasa. Ni tampoco sé cómo empezar esto sin poner la palabra triste o cansada y parecer que exagero. Siento que tengo tanto peso en los hombros que no puedo caminar. Que estoy bajo el agua y me falta el aire. El pecho me duele y no me deja sonreír. Todo eso me pasa, pero no sé si tiene un nombre que realmente refleje lo mucho que duele. 

Hoy, mientras mis amigas estaban arreglándose para juntarnos y salir juntas yo estaba en una encrucijada conmigo misma sin saber si salir o no. Y es que directamente no quiero salir de la cama, no quiero ver a nadie, no quiero ser un ser social por obligación. Pero al mismo tiempo siento que tengo que salir y que con mis veinte años tengo que vivir mi vida al límite porque mañana voy a tener cuarenta y voy a arrepentirme de no haber sido feliz con mis pocos kilos de más y mis arrugas menos. Ahí es cuando me canso y me frustro. Me frustro porque no se que ser y que hacer y me come la culpa de no vivir la vida como todos la viven llena de felicidad y aventuras nuevas todos los días, con gente al lado que los quiere, les sonríe y los cree importantes o a tener en cuenta en sus vidas. Para mi todos aquellos que me conocen piensan que soy una especie de planta tímida y callada que no va a lograr mucho en la vida por ser como es. Y para mi tienen razón. La ansiedad me come, la tristeza me traga entre las sabanas, cada día tengo más ganas de llorar sin razón. Lo peor de todo es que no puedo hablarlo con nadie porque siento que nadie va a entender, ¿para qué exponerme y ser juzgada siempre negativamente cuando puedo guardarme todo adentro y dejar que llegue el momento para explotar? Me siento culpable por pensar en cosas que no debería, y sé que tal vez aquello que a veces deseo no es la solución y traería más problemas que remedios, a veces es la única solución que encuentro. Otra vez me frustro, pero esta vez es porque sé que no me creo capaz de hacerlo y soy cobarde. No tengo poder sobre mí misma, y lloro. Siento que soy una mala persona todos los días de mi vida y no merezco que me quieran. 
Estoy cansada de estar cansada. Y de nuevo vuelvo a llorar.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Ooohh Belu!

    Cuanto te entiendo porque últimamente me siento igual. En realidad d eque tengo uso de razón me pasan estas cosas. pero tranquila, solo significa una cosa: algo en vos está creciendo. Y no precisamente un bebé :P No... si no que estas atravesando una metamorfosis espiritual que solo te compoete a vos. La mente suela apoderarse de la energia exacerbadamente para lograr cambiar algo en nosotros. Lo bueno es que es temporal, quizás unos días o meses en algunas personas, pero ya verás cómo te darán ganas de salir de nuevo quizás de un modo diferente ;) Con otras personas o lugares. De hacer cosas que jamás imaginabas, probar cosas nuevas.

    Sólo hace lo que te haga bien en el momento, si te hace bien llorar, llorá.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó eso de "atravesar una metamorfosis espiritual", realmente se siente como tal! (menos mal que lo que crece no es un niño sino pobre de él! jajajaj) muchas gracias Pau por tus palabras, valen muchísimo!

      Eliminar
  2. Creo que todos hemos pasado por etapas así y para salir, hay que querer salir. Te entiendo muy bien y como me puedo imagina como te sientes el unico consejo que te puedo dar es que te levantes cada dia intentando sonreir, pensando que va a ser un buen día y si no lo es, si sigues triste y sin ganas de nada, pues mañana será otro día y sino al siguiente, pero dale una opotunidad a cada dia. No te desesperes, pasará. Y sobre todo, olvidate de lo que piense el resto. Si eres timida pues es tu forma de ser y punto, Acepta lo que no puedes cambiar y cambia lo que no puedas aceptar. Sé fuerte, que esto no pueda contigo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una sonrisa cada mañana cambia las vibras para el resto del día, y si, realmente tengo que comenzar a aceptar lo que no pueda cambiar y cambiar lo que no pueda aceptar sino me voy a volver loca! Jjajaj muchas gracias por el gran consejo, sirve mas de lo que te imaginas!

      Eliminar
  3. No te conozco de nada personal y no creo que mi opinion influya en ti, pero nadie merece no ser querido, en mayor o en menos medida, todo el mundo merece ser tratado con amor y respeto. Hay momentos en la vida en los que sentimos que no sabemos que queremos, que no sabemos que hacer, y que sabemos como queremos estar pero no sabemos la manera, pero todo, esta en nuestro interior, y solo hay que dejarlo salir, poco a poco, pero dejarlo salir... "A veces, la mejor forma de encontrarse es perderse en si mismo".
    Un beso guapa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la pequeña frase del final, me dejó pensando unos minutitos y aunque no te parezca a veces una opinión de alguien que ve la situación desde afuera ayuda muchísimo porque ve las cosas de un modo totalmente imparcial, así que te agradezco de corazón que te hayas tomado un momento para escribir lo que piensas!

      Eliminar
  4. Todos pasamos por momentos complicados, pero es eso un momento. Nada es para siempre y aunque no lo parezca eres la única que puede salir de ese vacío. Cuando sientas tristeza, ponte wapa y sal xq liberar la mente ayuda mucho, mantente ocupada y sobre todo reodeate de personas positivas! Venga q todo mejora y sólo tú debes pensar q lograrás todos tus sueños, lo q opinen los demás poco importa :D

    Besazos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, a veces estamos tan metidos en la tristeza que no nos damos cuenta lo poco que puede durar si no le damos el espacio. Definitivamente voy a intentar a salir y liberar la mente y ocuparme en cosas que me hagan bien! ¡¡¡Muchísimas gracias por el consejo!!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo que escribes es lo que sientes? Es sólo curiosidad mía! De todos modos, es interesante lo que escribes:)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, estás invitada a ver mi nuevo post!
    Muchos muakkks!
    Enya.

    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son cositas que siento y comparto porque no hay mayor bien que sacar las cosas de adentro y escribiendo! Sin dudas me paso :)

      Eliminar
  6. Muchas veces yo me siento cansada de estar triste, enfadada o cansada... creo que es normal.
    Yo antes pasaba por lo mismo que tu, el dilema entre salir o quedarme en casa, que amo quedarme en casa, pero la obligación de ir a hacer vida social y ser "normal" te empuja fuera y a veces ni siquiera lo disfrutas.
    Ahora simplemente dejo de frustrarme, porque vivía queriendo ser la chica fiestera, buena onda que trae a todos los chicos tras de ella y la verdad es que me canse de ello, no era yo.
    Hago lo que me gusta, salgo cuando quiero salir y en casa hago lo que mas me gusta hacer, leer, ver peliculas, pasar horas viendo blogs... Lo importante es hacer lo que te haga feliz.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace bien leer que no soy la única con este lío, pero mejor aún es ver como lo has solucionado porque de a poco acepto que tengo que hacer lo que mas feliz me hace y si es ver series entonces, por qué no? Mil mil mil gracias por compartir conmigo tu experiencia!

      Eliminar
  7. No sabes lo identificada que me he sentido con esta entrada. Y la de rachas que he tenido así.
    Por un lado está esa parte en tu cabeza que te dice "Venga, no seas tonta. Fuérzate a salir un poco. Hay gente con más kilos de más que tú que lo hace, y disfruta". Y que envidia me daba esa gente. Después está la otra parte de tu cabeza, la que te dice "Si no me apetece, ¿por qué voy a hacerlo?". La verdad es que no tengo respuestas para darte, y ojalá las tuviera. Algunas veces he salido por obligación y me lo he pasado mal, y otras, casi sin darme cuenta, el hecho de ir saliendo me ha ido dando ganas para abandonar bucles, y he terminado viviendo periodos mejores gracias a esas salidas y al mantenerme ocupada. Yo creo que lo que está claro es que dentro de tu cama vas a seguir estando triste, cansada de estar cansada, compadeciéndote en cierto modo a ti misma. Segura, pero mal. Salir implica arriesgarte, y arriesgándose es como se consiguen las cosas buenas. Arriésgate a sentirte bien contigo misma y a quererte un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! y que bien me vinieron tus palabras, ver que pasaste por lo mismo y que encontraste el camino es de gran ayuda y me alegra que ahora la estas pasando mejor. Es muy cierto de lo de esconderse y sentirse segura, pero llega un momento que la seguridad no nos deja vivir y ahí es cuando se complica. Necesito tomar mas riesgos y sonreír mas! Muchas gracias de corazón♥

      Eliminar
  8. Yo creo que reflexionar a cerca de esto es el primer paso.
    Está claro que es algo normal sentirse de esta manera de vez en cuando. A todos nos pasa que hay temporadas que no nos apetece salir de la cama. (Se está tan calentita y bien ^^)
    Pero hemos de enfrentarnos, a nuestros miedos, a nuestras inseguridades, a todo lo que nos rodea.
    En serio, ten en cuenta que puedes cambiar tu vida, solo tienes que quererlo. Hemos de marcarnos objetivos, luchar por lo que queremos, vivir, y ser feliz.

    Un abrazo. Me ha gustado encontrar este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Darme cuenta de lo que me pasa ayuda muchisimo para despues saber como actuar ante esta situación si se da de nuevo. Y aunque cueste luchar por lo que quiero siempre va a dar sus frutos al final. (aunque calentita por ahi me cuesta un poquito mas! jajajaj) gracias por el comentario, vale un montón! Y tambien tenes una seguidora nueva :)

      Eliminar
  9. Te sigo, porque me encanta tu blog y porque me ha encantado lo que he leído. Espero que puedas pasarte, llevo muchos años en Blog pero he empezado este nuevo pequeño espacio :)
    Un beso.
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar

Formulario de contacto